Llamado a concurso para Tutores de Talleres de Programación OCI 2021

Actualización: plazo de postulación ampliado hasta el 23 de marzo de 2021

Los talleres de programación OCI (Olimpiadas Chilenas de Computación) son una iniciativa de universidades nacionales, la SCCC (Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación) y el MINEDUC (Ministerio de Educación) dirigido a estudiantes de enseñanza media.

Los talleres de programación se realizarán en modalidad on-line, siguiendo un esquema de clase invertida con videos cortos pregrabados y sesiones sincrónicas utilizando como principal plataforma de encuentro la herramienta Discord.

Todos los recursos didácticos serán provistos por el proyecto. Esto incluye los videos, la plataforma, ejercicios y capacitación a los tutores.

Existirán 3 niveles, siendo el básico una introducción a la programación con Scratch, el intermedio un taller básico de C++ y el avanzado un taller más avanzado de C++ con orientación a la competencia de la OCI.

Todos los talleres comprenderán 12 semanas, con sesiones sincrónicas de 2 horas cada semana. Si el tiempo lo permite, se realizarán 2 ciclos, comenzando el primero en el mes de abril, después de los feriados de Semana Santa.

El horario de los talleres será los viernes de 17:30 a 19:30. También habrá una reunión semanal, que se fijará de común acuerdo para que puedan asistir todos.

Más información en los siguientes documentos:

• Llamado a concurso Tutores OCI 2021 (PDF): Descargar
  • Llamado a concurso Tutores OCI 2021 (DOCX): Descargar