Proceso de autoevaluación de la Carrera Ingeniería en Ciencias de Datos

Como parte del proceso de consolidación de la excelencia de la Universidad de Tarapacá con vistas al próximo proceso de acreditación, se informa a la comunidad académica del inicio del proceso de autoevaluación de la Carrera Ingeniería en Ciencias de Datos. Este proceso se inició este mes de septiembre del 2023 y debe culminar en abril del año 2024.

Esta instancia integradora y participativa tiene el propósito de focalizar el fortalecimiento de la vinculación, tanto a nivel institucional y del contexto donde se encuentra inserta la carrera, permitiendo fortalecer el proceso formativo de autorregulación y mejoramiento continuo.

Para este período de autoevaluación se solicita la colaboración de todos los académicos y estudiantes de la carrera para obtener toda la información correspondiente al estado actual de cómo se están ejecutando los procesos. Toda la información levantada nos permitirá diagnosticar la realidad en cada una de las direcciones relevantes que rige la Comisión Nacional de Acreditación.

Luego de crearse el portafolio del proceso de autoevaluación, se convocará a una agencia de certificación nacional para que revise la documentación y establezca la fecha del proceso de certificación oficial de la carrera. Este proceso se pretende se realice durante el segundo semestre del año 2024.

Saludos cordiales