Esta mañana se realizó la entrega póstuma de título de Ingeniera Civil en Computación e Informática, Ingeniera de Ejecución en Computación e Informática y Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería a Angelina Orozco Zúñiga.

La ceremonia contó con la asistencia de autoridades universitarias, académicos, familiares y compañeros de Angelina, y se llevó a cabo en el auditorio Dr. Arturo Flores F. de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tarapacá.

Durante la solemne ceremonia se recordó y honró la memoria de Angelina Orozco, quien fue y continuará siendo una de las alumnas más destacadas de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática.

Angelina Orozco nació el 12 de abril del año 2000 y residía en la ciudad de Arica junto con sus abuelos, don Carlos Orozco Carreño y doña Elisa Robledo Jorquera, quienes le brindaron durante su vida un apoyo y amor incondicional.

La destacada alumna ingresó a la carrera de Ingeniería en Computación e Informática en el año 2018 y egresó en diciembre de 2023 con el informe “Generación E Implementación De Un Estándar Para Proyectos Front – End”, cumpliendo con distinción y satisfactoriamente sus estudios superiores.

Sus compañeros la recuerdan como una amiga y compañera “excepcional en todos los sentidos”, además de empática y generosa con quienes la rodeaban.

Gustavo Olivares, amigo y compañero de carrera de Angelina, manifestó en la ceremonia que “era una verdadera amiga en quien podíamos confiar plenamente. Su bondad era increíble; ante cualquier cosa que le contases, ella no iba a juzgarte, ya sea algo bueno o algo malo, y siempre ofrecía su apoyo incondicional y algún consejo”.

Desde la Facultad de Ingeniería de la @utarapaca enviamos nuestras más sinceras condolencias a los abuelos de Angelina, don Carlos Orozco y doña Elisa Robledo, a todos sus familiares, amigos, compañeros, profesores y a todos quienes compartieron con ella y que hoy la recuerdan con cariño en lo más profundo de sus corazones.