Académico participa en Conferencia del MIT en Brasil

El Dr. Raul Herrera Acuña, académico DICI, postuló y fue seleccionado por la iniciativa Luksic Scholars para participar de la conferencia “The Future of Work”, dictada por el Massachussetts Institute of Technology, el 29 de agosto 2019 en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

En opinión del Dr. Herrera, “Es muy importante contar con la visión de una institución que es referente a nivel mundial en el ámbito de la educación, como lo es el MIT, con respecto al futuro del mercado laboral, sobre todo considerando que la educación en computación y tecnología tendrá un papel primordial. Por otro lado, es importante considerar cómo el MIT ha reestructurado su funcionamiento interno, donde su área de computación da soporte a todas las carreras y las prepara para el futuro del trabajo. Es especialmente relevante para el Departamento de Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad de Tarapacá entender el rol que cumplirá en la formación de nuevos profesionales que se enfrenten a los nuevos desafíos que ha generado la 4ta revolución industrial.”

Las presentaciones fueron las siguientes:

• Overview of History of Labor Markets: Gustavo Pierini, Representative of the MIT Sloan Latin America Office Advisory Council.
  • Innovation in Brazil: Advancing Development in the 21st Century: Ezequiel Zylberberg, Research Affiliate, Industrial Performance Center, MIT.
  • AI, Fintech and Future of Work: Gary Gensler, Professor of the Practice of Global Economics and Management, MIT Sloan; Senior Advisor to the Director, MIT Media Lab; Co-Director, MIT’s Fintech@CSAIL.
  • 4th Revolution: More About People Than Ever: Gijs van Delft, Sr. Managing Director, PageGroup Brazil
  • The Global Rise of Platform Firms in Urban Mobility Markets: Jason Jackson, Assistant Professor of Political Economy and Urban Planning, MIT.
  • The Future of Measurement: Roberto Rigobon, Society of Sloan Fellows Professor of Management; Professor of Applied Economics, MIT Sloan.

Puedes descargar las presentaciones desde mitfutureofworkbrazil.com/presentations